Customer Service

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¿Es posible la conexión emocional con el cliente?

En la actualidad, las empresas son muy conscientes de la importancia que supone trabajar la experiencia de cliente. Ya son varios los estudios que revelan que invertir en esta disciplina reporta beneficios con creces. Sin embargo la dificultad la encontramos a la hora de poner en marcha la estrategia definida, donde, sin duda, la conexión emocional resulta un pilar básico. Aumentar el volumen de venta, reducir el ratio de abandono o incrementar la fidelización de clientes, son tan solo algunos…

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Expo RC (5)

WorkShop: Características y soluciones de la nueva ley de protección de datos.

Cambios. ¿Quién no ha querido cambiar o se ha visto inducido al cambio? Cambiamos continuamente. Nuestra tecnología evoluciona, nuestro modo de comunicarnos, de relacionarnos, de vivir… todo cambia. La legislación también está expuesta a estos cambios e incluso nuestros derechos y obligaciones con respecto al uso de dicha tecnología. La Unión Europea ha desarrollado una normativa que obliga tanto a las empresas y entidades que tengan su domicilio en un país perteneciente a la UE como a cualquiera que trate…

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El papel de las auditorías en el sector Contact Center

En un entorno actual en el que cobra tanta importancia la calidad en la experiencia de cliente, la necesidad de medición por parte de las empresas resulta imprescindible para obtener un punto de partida sobre el que actuar. Tan importante resulta conocer la calidad del servicio que se ofrece, como analizar y procesar dicha información para generar el cambio. La auditoría se convierte en un servicio que cobra vital importancia en el sector del Contact Center, donde el habitual contacto con…

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gestión del cambio en equipos de trabajo

Efecto pinza: combina resultados y emoción en atención al cliente.

La Customer Experience está aquí para quedarse, de eso no hay duda y gracias a ella las compañías son capaces de diseñar estrategias que permitan obtener “momentos WOW”. Es decir, lograr el máximo número de clientes que compren, repitan y recomienden. Sin embargo una cosa es la estrategia y otra distinta pasar a la acción. Por ello muchas empresas se quedan en el camino, bien por falta de recursos o debido a que el hecho de “pasar a la acción”…

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5 Tips para mejorar la atención al cliente

La situación actual nos pide a las empresas aportar valor añadido al cliente, ya no vale solo la mejor calidad ni la satisfacción del cliente, lo que cuenta es la experiencia, las expectativas y las emociones. Y para ello… piensa en: La omnicanalidad nos ha invadido y es necesario que nos adaptemos a las nuevas circunstancias. Ya no somos las empresas las que decidimos cuándo vendemos y cómo, ahora son los clientes los que eligen. A través de las nuevas…

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La atención al cliente, la formación y la teoría de los océanos rojos

A finales del año 2005, los expertos en estrategia y negocio W.Chan Kim y Renee Mauborgne, introdujeron en el mercado del business el término “océanos rojos”, mediante el cual, entre otras cosas, pretendían constatar que en mercados absolutamente copados por la competencia, la única forma de competir era diferenciándose del resto. A medida que se satura el espacio del mercado, caen las perspectivas de rentabilidad y crecimiento. Los productos se convierten en bienes genéricos y la competencia a muerte tiñe…

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Un villancico, la bola verde y el turrón de la suegra

¿Cómo se logra el cambio? Pues empezando por un pequeño paso como un nuevo villancico que berrear, una bola verde en el abeto, probando ese turrón que trajo la suegra… y… ¿si se te pega, queda bonito o te gusta? Y  si no es así, pues otra cosa que habrás aprendido.  Os deseamos un 2015 lleno de aprendizajes y cambios. ¿Por qué no?

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Los directivos de contact center se apuntan al cambio

Con el objetivo de encontrar un espacio para aprender y compartir conocimiento sobre el nuevo escenario y las nuevas necesidades que atraviesa en este momento el ámbito del contact center, Contact Center Institute ha llevado a cabo la primera edición en Madrid y Barcelona de “Good Morning Contact Center”, con una gran aceptación y acogida por parte del sector. Mediante un formato de desayunos de trabajo, 60 directivos de contact center de empresas como Port Aventura, Telefónica, Iberia, Sanitas, ING…

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Café+Reflexión = Good Morning Contact Center

  Los tiempos cambian, también en el sector del contact center. Nuevos planteamientos, nuevos escenarios, nuevas herramientas, nuevas soluciones… No podemos permitirnos el lujo de ignorarlo y de quedarnos atrás. Es por este motivo que desde Contact Center Institute, pensando siempre en la vertebración del sector, queremos ayudar a los directivos de contact center a adaptarse a los nuevos tiempos, las nuevas realidades por las que atraviesa el sector del call center en estos momentos. Y qué mejor manera de hacerlo…

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No te quedes en la grada. ¡Salta al terreno de juego!

Los próximos 8 y 9 de octubre de 2014 te esperamos en el Santiago Bernabéu, en Madrid, en el marco del Salón Expo Relación Cliente para darte las claves de cómo llevar a tu equipo a la victoria. Nuestros formadores, psicólogos y coaches capitaneados por Agustí Molías, han preparado unos talleres gratuitos nada aburridos y muy prácticos y dinámicos para trabajar la coordinación, atención, negociación, valentía, improvisación…, entre otros. Puedes ver todos los talleres, su contenido y los horarios haciendo…

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