¿Cómo definiríais una perfecta atención al cliente? ¿Qué valor añadido hay en la relación con cada uno de vuestros clientes? Es necesario conseguir que confíen en ti, sorprenderles, conseguir confianza y lealtad con estos. Un buen ejemplo de esta atención al cliente es la de Joshie en el Ritz. 

Joshie es una jirafa de peluche. Chris envió a su familia a pasar unos días en el hotel Ritz. Cuando volvieron, su hijo se había dejado a Joshie, su jirafa de peluche, allí. Chris, para consolar a su hijo, le contó que Joshie se había quedado unos días más de vacaciones en el hotel y, seguidamente, llamó a este y les relató toda la historia, lo que le había contado a su hijo y pidió que buscaran al peluche.

Unos días más tarde Chris recibió en su casa a Joshie junto con un álbum de fotografías en el que salía el peluche en diferentes situaciones disfrutando de unas vacaciones de lujo (Tomando el sol, haciéndose un masaje, etc.) además de un carné de socio del Ritz. Ver las fotos.

Este es el poder de la Jirafa, la capacidad del departamento de atención al cliente para crear una relación cercana con este, hacer que se sienta como si fuera el único cliente. Para que un empleado lleva a cabo estas ideas, tiene que estar motivado. Es muy importante la motivación en tus agentes y empleados.