Empieza un año nuevo con nuevos retos, propósitos, objetivos… lo único que

no ha cambiado es nuestro King; el cliente. Pero él tampoco es el mismo…  no te preocupes, el 2014 será un año genial si…

  1. El King tiene engagement con la marca. El buen trato, la calidad del servicio y la  proximidad con él es lo que conseguirá este “amor”. Cada vez es mayor la infidelidad de los clientes compran por precio o por confianza con la marca, y de todos es sabido que es más económico fidelizar clientes que conseguir de nuevos. Solución = encontrar la mejor Experiencia de Cliente.  Entonces piensa donde el cliente tiene contacto con la marca e invierte en mejorar estos puntos. Esto supone un esfuerzo creativo más grande que las estrategias de captación de nuevos clientes, pero debemos tener en cuenta que la creatividad en una empresa en los tiempos que vivimos es vital.
  2. Amas the social media por encima de cualquier cosa. Las redes sociales vinieron para quedarse, y es que actualmente ya son un proceso más dentro de cada compañía. Se han convertido en la herramienta del cliente para opinar sobre todas las marcas con las que se relacionan. Las redes sociales les aportan el poder de hundir la marca y convierten la era actual en la Era de la Venganza del Cliente. Aun así para algunas empresas siguen siendo la asignatura pendiente. La mejora manera de afrontar la situación es con una buena estrategia y un equipo de atención al cliente formado y proactivo.
  3. Cuidas y formas a your team. Si el cliente es el King debe de tener al mejor equipo para que le ofrezca lo que realmente necesita, siendo así la comunicación con la marca una excelente experiencia. El equipo que atienda a cada uno de tus clientes debe estar preparado para todo tipo de situaciones y debe tener respuesta para cualquier pregunta que le puedan hacer. Por esta razón, tener un equipo formado garantiza el éxito de la marca. Una marca con una correcta comunicación con el cliente puede llegar a fidelizar hasta el 60% de estos.  
  4. Agregas “Gamificación” a tu diccionario. Se ha acabado la impulsividad de compra, ahora tenemos que entender que los clientes son racionales. El 89% de clientes encuestados en un estudio afirman que antes de hacer una compra, lo miran por internet. Un concepto bastante nuevo tanto para las empresas como los clientes es la gamificación. Un ejemplo reciente de esta práctica es la exitosa campaña de gamificación de BBVA. El banco ofrece una formación financiera para entender sus servicios y el procedimiento en su web, combinando la teoría con diferentes juegos. De esta forma logran hacer entender al cliente los típicos procesos aburridos propios de un banco con un poco más de humor.
  5. Big Data + Proactividad. El Big data es el hijo favorito de los departamentos de marketing y comunicación. Cada vez está más presente en todas las empresas. Es que, ¿puede haber algo mejor que tener acceso a todos los datos que quieres de tus clientes? Gracias a la nube podemos acceder de forma rápida y eficaz a una serie de información que puede ser básica a la hora de vender un producto, es importante tener un dominio sobre esta, conocer a forma las diferentes estrategias y oportunidades que ofrece el mercado de cara a conseguir nuevos datos y descubrir cuáles son los que más usarás. Para poder aprovechar al máximo las oportunidades que nos da el Big data debemos tener un equipo de atención al cliente proactivo y no mecanizado. De esta forma mejorará el ratio de conversión a la venta y el ratio de incremento de compra.
  6. Aprendes a integrar los servicios Social Ecommerce en tu Call Center. Según el barómetro del comercio electrónico, 1 de cada 5 empresas ofrecen su producto mediante la metodología eCommerce. Pero este año, se abre paso con fuerza una nueva tendencia en la venta on-line, el que los expertos llaman Social eCommerce. Si has integrado el Big Data dentro de tu estrategia de atención al cliente, has aprendido como usar de la mejor forma las redes sociales y estás constantemente innovando, lo único que te falta para la perfección es integrarte en esta técnica 3.0. Lo que conseguiras con todo ello es llegar al cliente conociendo sus gustos y ofreciéndole lo que más le pueda interesar
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