Experiencia de Cliente

Contenidos sobre Experiencia de cliente o Customer Experience en el sector del Contact Center.

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Cómo empoderar en 5 minutos a tu equipo de Contact Center

¿Cuándo ha sido la última vez que has mirado el móvil? ¿Acertamos si ha sido en menos de una hora? La respuesta es tan afirmativa como que nos encontramos en una transformación digital y que ésta pasa por cambiar los formatos que hasta ahora hemos utilizado para relacionar personas y marcas. El cliente pasará de tener la razón a tener EL PODER y eso le situará en centro de las decisiones de las empresas, Customer Centric. Empleados 4.0. protagonistas del…

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Cómo generar talento en el contact center con salario emocional y liderazgo

Enero es el mes de los propósitos. Con el inicio del año nuevo, los departamentos de Recursos Humanos de las empresas reciben más necesidades por parte de los empleados para utilizar la formación como herramienta de desarrollo personal. El aprendizaje dentro de la empresa se ha convertido en una parte fundamental del salario emocional y la mayor parte de empresas elegidas como “Best Place To Work” se esfuerzan por realizar una brillante gestión del talento incluyendo en sus organizaciones programas…

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Auditorías de Calidad: CX y Atención al Cliente

Cada vez se compra más un producto o servicio por la experiencia que por lo que es el producto o servicio en sí mismo. Es por esto que el foco de todas las empresas pasa por invertir en estrategias como la Customer Experience centradas en ofrecer al cliente una propuesta de valor que les enamore y fidelice; pero por mucho que la estrategia sea brillante, este planteamiento sólo prosperará si hay unos básicos que alcancen los objetivos propuestos. La respuesta se…

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¿Es posible la conexión emocional con el cliente?

En la actualidad, las empresas son muy conscientes de la importancia que supone trabajar la experiencia de cliente. Ya son varios los estudios que revelan que invertir en esta disciplina reporta beneficios con creces. Sin embargo la dificultad la encontramos a la hora de poner en marcha la estrategia definida, donde, sin duda, la conexión emocional resulta un pilar básico. Aumentar el volumen de venta, reducir el ratio de abandono o incrementar la fidelización de clientes, son tan solo algunos…

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La agenda del Barcelona Customer Congress 2018 ya está disponible

Quedan pocos días para que dé comienzo la 3ª edición del Barcelona Customer Congress. Contact Center Institute brinda un año más su apoyo como promotor al encuentro de referencia en Customer Relationship, Customer Experience y Employee Experience de España. Ya está disponible la agenda del 2018 en la que encontraremos empresas de referencia como Schibsted (Infojobs, Fotocasa, Vibbo..), CixaBank, Race, Cooltra, Volkswagen, Bankia o Gas Natural, entre otras, participando como ponentes de esta última y esperada nueva edición, El Congreso…

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CaixaBank, Bankia, Volkswagen, Cooltra, RACE, Habitissimo o Desigual confirman su presencia en BCC 2018

Llegan las primeras confirmaciones de la 3ª edición del Barcelona Customer Congress, el mayor congreso sobre Customer Experience y Employee Experience de España donde Contact Center Institute participa como promotor. Esta nueva convocatoria tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Barcelona y como es habitual, se caracterizará por la participación de ponentes de primer nivel. Durante los próximos días daremos a conocer la agenda definitiva del BCC 2018 aunque la organización por parte de la compañía Smartcex, ya ha confirmado las tres…

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Expo RC (5)

WorkShop: Características y soluciones de la nueva ley de protección de datos.

Cambios. ¿Quién no ha querido cambiar o se ha visto inducido al cambio? Cambiamos continuamente. Nuestra tecnología evoluciona, nuestro modo de comunicarnos, de relacionarnos, de vivir… todo cambia. La legislación también está expuesta a estos cambios e incluso nuestros derechos y obligaciones con respecto al uso de dicha tecnología. La Unión Europea ha desarrollado una normativa que obliga tanto a las empresas y entidades que tengan su domicilio en un país perteneciente a la UE como a cualquiera que trate…

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Smartcex, socio de conocimiento seleccionado por Fira Barcelona en BIZBARCELONA 2017.

El comienzo del año 2017 está siendo inmejorable para Smartcex, empresa del grupo Contact Center Institute. En paralelo a la organización de la segunda edición del Barcelona Customer Congress – encuentro de referencia en Customer y Employee Experience – Fira Barcelona ha decido nombrar a la empresa “socio de conocimiento” en la próxima edición de BIZBARCELONA 2017. Contact Center Instiute juntamente con Smartcex ayudan a construir y a gestionar relaciones duraderas entre organizaciones y clientes. El valor añadido de Smartcex…

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El papel de las auditorías en el sector Contact Center

En un entorno actual en el que cobra tanta importancia la calidad en la experiencia de cliente, la necesidad de medición por parte de las empresas resulta imprescindible para obtener un punto de partida sobre el que actuar. Tan importante resulta conocer la calidad del servicio que se ofrece, como analizar y procesar dicha información para generar el cambio. La auditoría se convierte en un servicio que cobra vital importancia en el sector del Contact Center, donde el habitual contacto con…

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tecnicas de atencion al cliente

Usa los colores para mejorar la satisfacción de clientes.

El reto de las marcas hoy en día, ya no es solo alcanzar la satisfacción de los clientes sino llegar a la customer experience. ¿Qué hacemos?, ¿cómo medimos los resultados? y ¿cómo logramos aumentar el NPS?. “La clave en atención al cliente está en conectar emocionalmente con cada persona y ofrecer una personalización inteligente.” Conocer los patrones conductuales del cliente y al equipo que lo gestionan, resulta fundamental. Por ello si eres capaz de conocer cuál es su deseo a tiempo real,  podrás influir…

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