Experiencia de Cliente

Contenidos sobre Experiencia de cliente o Customer Experience en el sector del Contact Center.

pexels-photo-272760

¿Es posible la conexión emocional con el cliente?

En la actualidad, las empresas son muy conscientes de la importancia que supone trabajar la experiencia de cliente. Ya son varios los estudios que revelan que invertir en esta disciplina reporta beneficios con creces. Sin embargo la dificultad la encontramos a la hora de poner en marcha la estrategia definida, donde, sin duda, la conexión emocional resulta un pilar básico. Aumentar el volumen de venta, reducir el ratio de abandono o incrementar la fidelización de clientes, son tan solo algunos…

Read More
DdyUdk7U0AEskNz

La agenda del Barcelona Customer Congress 2018 ya está disponible

Quedan pocos días para que dé comienzo la 3ª edición del Barcelona Customer Congress. Contact Center Institute brinda un año más su apoyo como promotor al encuentro de referencia en Customer Relationship, Customer Experience y Employee Experience de España. Ya está disponible la agenda del 2018 en la que encontraremos empresas de referencia como Schibsted (Infojobs, Fotocasa, Vibbo..), CixaBank, Race, Cooltra, Volkswagen, Bankia o Gas Natural, entre otras, participando como ponentes de esta última y esperada nueva edición, El Congreso…

Read More
bcc 22018

CaixaBank, Bankia, Volkswagen, Cooltra, RACE, Habitissimo o Desigual confirman su presencia en BCC 2018

Llegan las primeras confirmaciones de la 3ª edición del Barcelona Customer Congress, el mayor congreso sobre Customer Experience y Employee Experience de España donde Contact Center Institute participa como promotor. Esta nueva convocatoria tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Barcelona y como es habitual, se caracterizará por la participación de ponentes de primer nivel. Durante los próximos días daremos a conocer la agenda definitiva del BCC 2018 aunque la organización por parte de la compañía Smartcex, ya ha confirmado las tres…

Read More
Expo RC (5)

WorkShop: Características y soluciones de la nueva ley de protección de datos.

Cambios. ¿Quién no ha querido cambiar o se ha visto inducido al cambio? Cambiamos continuamente. Nuestra tecnología evoluciona, nuestro modo de comunicarnos, de relacionarnos, de vivir… todo cambia. La legislación también está expuesta a estos cambios e incluso nuestros derechos y obligaciones con respecto al uso de dicha tecnología. La Unión Europea ha desarrollado una normativa que obliga tanto a las empresas y entidades que tengan su domicilio en un país perteneciente a la UE como a cualquiera que trate…

Read More
post buz cci

Smartcex, socio de conocimiento seleccionado por Fira Barcelona en BIZBARCELONA 2017.

El comienzo del año 2017 está siendo inmejorable para Smartcex, empresa del grupo Contact Center Institute. En paralelo a la organización de la segunda edición del Barcelona Customer Congress – encuentro de referencia en Customer y Employee Experience – Fira Barcelona ha decido nombrar a la empresa “socio de conocimiento” en la próxima edición de BIZBARCELONA 2017. Contact Center Instiute juntamente con Smartcex ayudan a construir y a gestionar relaciones duraderas entre organizaciones y clientes. El valor añadido de Smartcex…

Read More
auditoria-contact-center

El papel de las auditorías en el sector Contact Center

En un entorno actual en el que cobra tanta importancia la calidad en la experiencia de cliente, la necesidad de medición por parte de las empresas resulta imprescindible para obtener un punto de partida sobre el que actuar. Tan importante resulta conocer la calidad del servicio que se ofrece, como analizar y procesar dicha información para generar el cambio. La auditoría se convierte en un servicio que cobra vital importancia en el sector del Contact Center, donde el habitual contacto con…

Read More
tecnicas de atencion al cliente

Usa los colores para mejorar la satisfacción de clientes.

El reto de las marcas hoy en día, ya no es solo alcanzar la satisfacción de los clientes sino llegar a la customer experience. ¿Qué hacemos?, ¿cómo medimos los resultados? y ¿cómo logramos aumentar el NPS?. “La clave en atención al cliente está en conectar emocionalmente con cada persona y ofrecer una personalización inteligente.” Conocer los patrones conductuales del cliente y al equipo que lo gestionan, resulta fundamental. Por ello si eres capaz de conocer cuál es su deseo a tiempo real,  podrás influir…

Read More
estrategias-cx

Estrategias clave para alcanzar la Customer Experience.

El consumidor y su relación con las marcas ha evolucionado a lo largo del tiempo, elevando la “customer experience” a objetivo prioritario de cualquier empresa. Actualmente los clientes no buscan simples relaciones con las marcas. Quieren vivir experiencias emocionales; que éstas se impliquen, relacionen y sorprendan. Es así como el individuo decide si “merece la pena” integrarla o no en su vida. Debido a esta situación las relaciones se vuelven si cabe, más importante que nunca. Pero; ¿cómo se consigue una buena…

Read More
customer-experience-congreso

Accede a las ponencias de la pasada edición del BCC.

Durante la primera edición del Barcelona Customer Congress, organizada por Smartcex y en la que Contact Center Institute participó como promotor, tuvimos la oportunidad de compartir con los asistentes experiencias, tendencias y casos de éxito en lo referente a la gestión de clientes. Tanto si presenciaste en primera persona este primer congreso de relación con el cliente, como si finalmente no pudiste asistir, compartimos contigo las ponencias de algunos de los ponentes que pasaron por esta primera convocatoria que aspira…

Read More
Agusti Molias

Agustí Molías revoluciona la experiencia de cliente en Expocontact 2016.

El pasado mes de mayo tuvo lugar una nueva edición de Expocontact, el congreso anual de referencia del Contact Center. Agustí Molías, socio director de Contact Center Institute participó en este Congreso a través de una ponencia en la que invitó a los asistentes a CAMBIAR. Ante un auditorio lleno revolucionó la personalización de la experiencia de cliente revelando una de las herramientas que Contact Center Institute  ha estado desarrollando durante el último año. Basada en el uso de metodologías…

Read More