Los departamentos de Recursos Humanos se preparan tras el “regreso de vacaciones” para realizar su plan de acción.

La llegada del mes de septiembre trae consigo nuevos propósitos y buenas intenciones en departamentos encargados de la gestión de Recursos Humanos de las compañías.

Su objetivo actual se centra en detectar necesidades para ofrecer un plan de acción. Atraer y retener talento.

La formación como herramienta de desarrollo personal.

El aprendizaje dentro de la empresa se ha convertido en una parte fundamental del salario emocional. La mayor parte de empresas elegidas como “best place to work” se esfuerzan por realizar una brillante gestión del talento incluyendo en sus organizaciones programas formativos y actividades a medida de sus trabajadores.

La pregunta que debemos formularnos es si llegado el momento de hacer formación, somos capaces de identificar qué plan formativo necesita la globalidad de nuestro equipo o cada uno de ellos.

Un curso de Excel es muy útil para todos, pero ¿crees que realmente es la formación que necesita tu equipo para desarrollarse?.

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Desempeño + Objetivos + Enfoque + Desarrollo = Resultados

El papel del líder de un equipo resulta fundamental en cualquier organización para llegar hasta el resto de empleados. De su valía y aptitudes dependerá el rendimiento del equipo y en consecuencia alcanzar los objetivos marcados desde dirección.

Por ese motivo resulta tan importante que managers y supervisores sean capaces de realizar una correcta detección de las necesidades de formación y desarrollo de los miembros de su equipo.

Conocer las necesidades del equipo y aprender a manejar la gestión del talento en las organizaciones, ayudará a reducir desviaciones.

El buen líder además de saber marcar objetivos, debe saber escuchar y conocer a cada miembro de su equipo para así identificar necesidades y alcanzar el tan perseguido “ engagement del empleado”.

En ocasiones es posible encontrar líderes capaces de desarrollar de forma innata esta tarea, sin embargo, a veces la falta de tiempo o recursos no permite centrarse en estos aspectos.

Desde Contact Center Institute nos encargamos de ofrecer formación específica a managers y supervisores para ayudarles a conocer mejor a cada miembro de su equipo mejorando y potenciando su desarrollo profesional.

  • ¿Las competencias de mi equipo encajan con las de su puesto de trabajo?.
  • ¿Cómo está el mapa de representación en función de su potencial y desempeño?.
  • ¿Cuál de ellos puede avanzar y saltar al siguiente nivel?.

Aprovecha la oportunidad de asistir a nuestros talleres de octubre en ExpoRC.

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Si quieres experimentar en primera persona cómo son nuestras formaciones, tienes la oportunidad de asistir a uno de los talleres que organizamos con motivo de la 19ª edición del congreso sobre Experiencia de Cliente EXPO RC en Madrid, los días 5 y 6 de octubre.

Las plazas para asistir a estos talleres son limitadas, por lo que es necesario realizar una pre-inscripción pinchando aquí.