El reto de las marcas hoy en día, ya no es solo alcanzar la satisfacción de los clientes sino llegar a la customer experience. ¿Qué hacemos?, ¿cómo medimos los resultados? y ¿cómo logramos aumentar el NPS?.

“La clave en atención al cliente está en conectar emocionalmente con cada persona y ofrecer una personalización inteligente.”

Conocer los patrones conductuales del cliente y al equipo que lo gestionan, resulta fundamental. Por ello si eres capaz de conocer cuál es su deseo a tiempo real,  podrás influir en su comportamiento:

  • Lograrás mejorar el vínculo con tu marca.
  • Fortalecerás vuestra relación.
  • Reforzarás la percepción que éste tiene de la empresa.
  • Y lo que es más importante, se convertirá en auténtico embajador, prescribiendo tu producto/ servicio entre su entorno.

Mejora los resultados de tu equipo.

A través de la metodología Insight basada en los colores, podemos ayudar a tu equipo a mejorar resultados, conectando emocionalmente con cada cliente.

Esta herramienta utiliza cuatro colores (azul, verde, rojo y amarillo) y las diferentes combinaciones entre ellos.

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Cada persona se caracteriza por una combinación única de esos cuatro colores, lo que significa que percibe la realidad desde su punto de vista, tiene su manera de relacionarse con los demás y su propio sistema de toma de decisiones.

Los colores de cada persona afectan en la manera en cómo nos relacionamos.

Dominando el código de color y aplicando esta metodología en tu equipo, cada miembro conocerá el sistema de conducta de los 4 colores, siendo capaz de:

  • Identificarse con un color.
  • Identificar cómo es cada uno de sus clientes.

¿Qué conseguirás identificando el color de tu cliente?.

Gracias a este código de color, tu equipo será capaz de influir de forma individual sobre cada cliente.

  • Aprende a manejar diferentes escenarios.
  • Logra reconducir situaciones adversas reteniendo a clientes.
  • Empatiza con tu cliente.
  • Genera clientes satisfechos.

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El uso de la metodología Insight en el sector del Contact Center, es una poderosa herramienta que puede usarse tanto para líderes de equipo, como para agentes.

Si te interesa conocer más sobre Insight, tienes la oportunidad de asistir al taller del próximo 6 de octubre (de 10 a 12h), que Contact Center Institute organiza con motivo del congreso Expo Relación Cliente 2016 en Madrid.

Las plazas son limitadas por lo que para asistir es necesario realizar esta pre-inscripción