Contact Center Institute se posiciona como motor en el debate sobre el presente y futuro del sector del contact center, a través de un Think tank de expertos.

El pasado mes de octubre CCI convocó la segunda convocatoria del Think Tank sobre Contact Center. Bajo el lema “todos bajo el mismo paraguas”, reunió a los máximos responsables de empresas como MRW, PRISA, Sage, La Vanguardia, Liberty Seguros o Eroski entre otros, para hablar sobre el sector y marcar nuevas directrices.

Compartir, aprender y crecer a través de estos Think Tank en Barcelona.

Estas reuniones de profesionales del sector tienen como objetivo promover y vertebrar el sector. En cada uno de estos encuentros se elige una temática de interés del grupo y se comparten las mejores prácticas y los aciertos y no aciertos. Logrando que cada uno de los profesionales se lleve experiencias, conocimientos para poderlos aplicar en su día a día.

En la 2ª convocatoria del Think Tank sobre Contact Center se comentó temas como:
Es un hecho que de aquí a 5 años la tecnología cambiará los Contact Centers”. Jose Francisco Rodríguez, de AEERC.
Despertar las emociones, solo lo pueden hacer las personas”. Javier De Oña, de DKV Integralia.
Si el core de la empresa es el cliente, las personas en atención al cliente son las únicas capaces de dar el valor añadido que necesitan”. Blanca Moraleda, de Sage.
El futuro para los departamentos de atención al cliente pasa en dotar de poder y autonomía a los agentes haciendo que el engament que tienen en la empresa se transmita en las relaciones con los clientesLaia Congost, Directora Marketing CCI.

Las empresas dispuestas a apostar por cuidar a sus clientes, deben introducir una buena formación en atención al cliente, ya que son los agentes quienes realmente logran generar tanto experiencias como emociones y por tanto, alcanzar resultados.

Los próximos Think Tank.

Cada dos meses se irán realizando estos encuentros, consultar con comunicacion@contactcenterinstitute.es

¿Qué es un Think Tank?

El término think tank, o lo que en español se conoce como “laboratorio de ideas”, tiene su origen entre 1939 y 1945. Actualmente se ha terminado generalizando hasta convertirse en una expresión popular para denominar a grupos de expertos de naturaleza investigadora, cuya función es la reflexión sobre temáticas relacionadas con instituciones académicas, privadas o laboratorios militares, sociales o económicos.

Sin embargo una cosa es la estrategia y otra distinta pasar a la acción. Por ello muchas empresas se quedan en el camino, bien por falta de recursos o debido a que el hecho de “pasar a la acción” implica una gestión del cambio en equipos de trabajo y esto obliga a prestar atención a las partes para que la transformación suceda.